X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xm9

Acuerdo entre Rusia e Irán sobre los S-300 irrita a EEUU e Israel

Publicado: 19 ago 2015 12:31 GMT | Última actualización: 21 ago 2015 15:28 GMT

Rusia e Irán ultiman un acuerdo sobre el suministro de los sistemas antiaéreos S-300 y solo quedan por finalizar los detalles técnicos, según afirmó este martes el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

s-300
s-300RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La empresa fabricante rusa Almaz-Antey anunció en junio pasado que facilitará a Irán una versión modernizada del S-300, uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, una vez el acuerdo comercial sea alcanzado.

"El texto del contrato está preparado y nuestros amigos viajarán a Rusia la próxima semana para firmar el contrato", afirmó este martes el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán, citado por la agencia Reuters

Rusia anuló un contrato de venta de S-300 a Irán en el 2010, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, levantó el embargo en abril pasado tras un acuerdo nuclear preliminar entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales. 

Dehqán precisó que Irán inicialmente planeaba comprar tres batallones de S-300, pero ha aumentado su pedido a cuatro. No precisó cuántas lanzaderas compondrán cada batallón, una formación militar que varía dependiendo del país, equipamiento y función.

"Con cuatro batallones podrán desplegar sistemas en cuatro zonas diferentes", comentó Pieter Wezeman, un experto en armas del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz.

El S–300, con alcance de 300 kilómetros, es capaz de derribar múltiples objetivos aéreos, desde aviones hasta misiles balísticos. 

A EE.UU. e Israel les tiemblan las rodillas

El Gobierno estadounidense se opone al posible suministro de los sistemas S-300 a Irán. Al respecto el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo a Fox News que aunque este negocio no viola las sanciones de la ONU o el acuerdo nuclear con Irán, "nos oponemos, definitivamente".

"Es un sistema de armas muy capaz que puede derribar aviones estadounidenses e israelíes", comentó un funcionario de Defensa citado por el medio.   

"Este negocio está preocupando a EE.UU. y países de la región como Israel por poder verdaderamente fortalecer las capacidades de defensa de Irán. Son sistemas muy poderosos, cuya compraventa al mismo tiempo no está prohibida ni por las sanciones de la ONU ni por el acuerdo nuclear", afirmó a Fox News el experto en Oriente Medio Michael Singh.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias