X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xmd

"Es agradable tener tu propio 'jet' privado": Un británico, único pasajero de un vuelo internacional

Publicado: 19 ago 2015 13:21 GMT

El maestro internacional de ajedrez Nigel Short ha tenido el privilegio de ser el único pasajero de un vuelo comercial de la aerolínea Air Zimbabwe que cubría el trayecto desde Johannesburgo, Sudáfrica, hasta la ciudad de las cataratas Victoria, entre Zimbabue y Zambia. "Es agradable tener tu propio 'jet' privado", ha declarado.

"Es agradable tener tu propio 'jet' privado": Un británico, único pasajero de un vuelo internacional
"Es agradable tener tu propio 'jet' privado": Un británico, único pasajero de un vuelo internacional www.facebook.com/GM.NigelShort
Síguenos en Facebook

El ajedrecista británico Nigel Short ha sido el único pasajero a bordo de un avión Boeing 737, con capacidad para 105 personas, que volaba desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo hasta la ciudad de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Inicialmente, estaba programado que el vuelo fuese directo hasta la ciudad de Bulawayo (Zimbabue), informa el diario 'Daily Mail'. 

Short afirma que se dio cuenta de que el vuelo UM304 estaría casi vacío cuando llegó al aeropuerto de Johannesburgo. "Cuando llegué al mostrador de facturación —de hecho, había tres mostradores de facturación— la mujer me dijo que, por favor, no llegara tarde [a la puerta de embarque] porque solo habría cuatro pasajeros a bordo. Resultó ser una exageración", comenta.

Cuando llegó a la puerta de embarque, Short advirtió que no había nadie más esperando y un operario de la compañía le dijo que sería el único pasajero. La demostración de seguridad previa al vuelo y todos los anuncios por megafonía estaban dirigidos a él personalmente y fue atendido por dos azafatas para servirle la comida.

"Todo comenzaba con 'señor Short' (…) era un poco de broma, la verdad. Pero ellos hicieron las cosas de manera adecuada. Creo que también vieron la parte divertida de todo esto", cuenta el ajedrecista.

"Es agradable tener tu propio 'jet' privado, pero a mí me asombraba que no lo hubiesen cancelado", confiesa Short. Más tarde la aerolínea reveló que por razones operativas era necesario trasladar la aeronave hasta la zona de las cataratas Victoria. "El vuelo fue reprogramado y algunos pasajeros decidieron optar por otros vuelos que salían más temprano", explicó la asistente personal del director ejecutivo de Air Zimbabwe, Edmund Makona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias