X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xmi

Rompiendo el silencio: Padre de joven ruso reclutado explica los ardides del Estado Islámico

Publicado: 19 ago 2015 14:57 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 16:02 GMT

Las familias de los jóvenes reclutados por el Estado Islámico lloran su destino y reclaman su vuelta. Yuri y Maya Nejái, de la ciudad rusa de Adygeisk, están desesperados, ya que hace poco su hijo Murat les dejó en estado de shock al llevarse del hogar a su esposa y a su bebé de tan solo un año para unirse supuestamente a la causa del grupo terrorista.

Síguenos en Facebook

El matrimonio cuenta que su hijo Murat fue convirtiéndose poco a poco en un fanático y teme que los agentes radicales cambien totalmente a su hijo. Los padres de Murat culpan principalmente del lavado de cerebro de su hijo al imam local Yusuf. Dicen que el tratamiento psicológico de ese reclutador, que posteriormente escapó sin dejar rastro, fue muy sofisticado.

"Poco a poco le apartaron de su entorno. No soy gran conocedor del Corán, pero ninguna religión dice no respetar a tu padre ni a tu madre. Cuando dejó de comer lo que preparaba su madre, empecé a vigilarle", confiesa Yuri.

Los Nejái llegaron a Moscú especialmente para dar la voz de alarma ante una situación que están sufriendo otras personas. En su región, en tan solo seis meses, siete familias se han encontrado con la misma sorpresa e idéntico problema.

Todo eso sucede por el silencio de otros

"Le lavaron el cerebro al máximo, imagino que allí es aún peor. Los chicos que se fueron antes de él, nos contaron que podrían incluso ya estar en Siria. Reducen casi a cero sus contactos con familiares", indica el padre de Murat, de tan solo 23 años. Su edad, en parte, explica su poca resistencia a la técnica de adoctrinar que usa el grupo terrorista, que incluye programación neurolingüística.

"Todo eso sucede por el silencio de otros. Yo también me mantuve en silencio, pensaba que mi familia lograría esquivar esto, pensaba que mi hijo era magnífico, bastante listo para no picar el anzuelo. Pero nadie está a salvo de que no le pasará", advierte Yuri y promete que seguirá buscando a su "niño" dondequiera que sea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias