X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xnu

Un manifiesto del Estado Islámico hallado en Pakistán emularía el 'Mein Kampf' de Hitler

Publicado: 20 ago 2015 02:46 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 02:49 GMT

Un documento secreto del Estado Islámico escrito en lengua urdú fue descubierto en el oeste de Pakistán y dado a conocer por parte del America Media Institute. En sus páginas se responsabiliza a Israel de la aparición del grupo islamista y se refiere al presidente estadounidense, Barack Obama, como "la mula de los judíos". Además, pronostica para el año 2017 una 'guerra abierta' que supondrá la fase final de la estrategia de la organización yihadista.

Mein Kampf
Mein KampfReuters/Fatih Saribas
Síguenos en Facebook

Este nuevo documento del EI ha sido considerado el equivalente yihadista del libro de Adolf Hitler, 'Mein Kampf', traducido al español como 'Mi lucha'.

El misterioso texto se titula 'Una breve historia del Estado Califato Islámico: el Califato según el Profeta' e incluye una representación gráfica de las seis etapas del Estado Islámico, informa Israelnationalnews.com.

Según el diagrama, la quinta fase, que es la declaración del califato, estará seguida por la fase final, una guerra abierta, en 2017.

"Se puede considerar el 'Mein Kampf' del califato", señaló un funcionario de inteligencia de Estados Unidos para el medio Israel National News después de leer las 32 páginas del documento.

El funcionario del sistema de inteligencia de igual forma señaló que "mientras el mundo está observando videos de decapitaciones y crucifixiones en Irak y Siria, el Estado Islámico se está moviendo hacia el norte de África, hacia Oriente Medio y hacia Asia meridional".

Según un informe extraoficial de Michael Flynn, exdirector general retirado de la Agencia de Inteligencia y Defensa de los Estados Unidos, el documento sería auténtico.

Sin embargo, algunas de las afirmaciones del documento parecen estar fuera de lugar, sobre todo la idea de que el grupo yihadista percibe la India como su campo de batalla en el futuro, en lugar de Europa occidental.

El documento también contiene un largo historial del Estado Islámico y sobre los militantes yihadistas. Señala que uno de los objetivos del Estado Islámico es la expansión hacia Pakistán y Afganistán para establecer en sus territorios campamentos terroristas.

Otra hipótesis es que el documento es obra de un divulgador aficionado, y no un documento oficial del califato, ya que da por hecho que el califato sobrevivirá y prosperará hasta dominar todo el mundo y decapitará a todas las personas que se rebelen contra dios.

Otro aspecto fuera del contexto real es que el documento no menciona la conocida estrategia del Estado Islámico para infligir terror en Occidente y tampoco menciona la estrategia actual para desarrollar el califato entre los países del norte de África, como Libia.

En su lugar, afirma que en vez de "gastar energía" en una confrontación directa con EE.UU., el grupo tiene que "centrarse en un levantamiento armado en el mundo árabe para el establecimiento del califato".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias