El nuevo informe de la ONU ofrece detalles sobre el problema de la superpoblación. La periodista de 'Washington Post' Ana Swanson ha analizado las tendencias más destacadas.
4.000 millones de personas nuevas en el mundo
Pese a que la población mundial está creciendo cada vez más lentamente, en los próximos 15 años nos espera un aumento significativo: la población total mundial pasaría de 7.300 a 8.500 millones. Estas cifras seguirán aumentando y dentro de 85 años alcanzarán los 11.200 millones.
África, el continente que más crecerá
De acuerdo con el pronóstico de la ONU la población de África se habrá duplicado en 2100. Actualmente, el continente representa el 16% de la población mundial. Al ser un continente relativamente joven con tasas de natalidad altas, en las próximas décadas África 'tendrá más hijos' que, por ejemplo, la región asiática, Europa o los países de América Latina.
Nigeria será el tercer país más poblado del mundo
Para el año 2050 la población de Nigeria habrá superado la de EE.UU., y el país se convertirá en el tercero con más habitantes del planeta. Las estadísticas de la ONU también muestran que para ese año cerca de la mitad del crecimiento de la población mundial se concentrará en nueve países: la India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, EE.UU., Indonesia y Uganda.
La India se convertirá en el país más poblado del mundo (muy pronto)
Actualmente la población de la India es de 1.300 millones de personas, y se espera que siga creciendo hasta 1.500 millones en 2030 y alrededor de 1.700 en 2050.
El viejo continente realmente va a envejecer
Actualmente, alrededor de una cuarta parte de los ciudadanos europeos tienen 60 años o más. Según los datos de la ONU, esa proporción se elevará a algo más de un tercio entre 2050 y 2100.