El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones chocan en vuelo en Eslovaquia con unas 40 personas a bordo

Publicado:
Dos aviones chocan en vuelo en Eslovaquia con unas 40 personas a bordo, informó un funcionario eslovaco. El Ministerio del Interior eslovaco confirma que el siniestro ha dejado siete víctimas mortales.
Descargar video

Zuzana Farkasova, portavoz de los bomberos eslovacos, dice que el accidente tuvo lugar a las 08.30 GMT cerca del pueblo de Cerveny Kamen, informa AP.

El canal de televisión local TA3 informó que dos aeronaves deportivas colisionaron a una altitud de 1.500 metros durante un vuelo de entrenamiento en el oeste del país. A bordo de uno de los aviones se encontraban varios paracaidistas.

El accidente se produjo en una zona montañosa a unos 30 kilómetros de Bratislava. Juraj Denes, funcionario de la agencia gubernamental de Eslovaquia que investiga accidentes de avión, dijo que algunos paracaidistas sobrevivieron porque lograron saltar del avión antes de la colisión. 

Las dos aeronaves, el biplano monomotor AN-2 y el avión bimotor L-410, se estaban entrenando para un espectáculo de paracaídas, previsto para este domingo en la localidad de Slavnica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7