Según informa el canal de televisión brasileño O Globo, Cunha está acusado de aceptar sobornos por valor de al menos 5 millones de dólares entre junio de 2006 y octubre de 2012, en relación con los contratos de Petrobras.
Anteriormente, el 5 de agosto la Procuraduría General remitió a la Corte Suprema los documentos que afirmaban que el expresidente de Brasil y actual senador Fernando Collor de Mello obtuvo unos 7,5 millones de dólares a través del esquema de blanqueo de dinero de Petrobras.
De acuerdo con los medios locales, la Procuraduría General también iniciará la investigación en contra de decenas de legisladores de la coalición del Gobierno, entre ellos los presidentes de las dos cámaras del Congreso de la Nación, sospechosos de delitos financieros.
Cabe señalar que el mes pasado, siendo miembro del mayor partido de Brasil, el PMDB, Eduardo Cunha renunció a la coalición de la presidenta Dilma Rousseff para unirse a legisladores de la oposición que buscan su destitución. No obstante, según opinan los expertos, los cargos de corrupción debilitarán la ofensiva de Cunha contra la actual mandataria.