X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xq7

Un político 'ecologista' mexicano se fotografía con 22 tiburones muertos

Publicado: 21 ago 2015 01:41 GMT

El excandidato a la alcaldía de la ciudad mexicana de Acapulco, Joaquín Badillo, divulgó en las redes sociales fotos suyas posando con 22 tiburones piloto jóvenes a bordo de un bote, una imagen que desató críticas de los internautas.

shark
sharkREUTERS/David LohReuters
Síguenos en Facebook

Autoridades ambientales mexicanas han iniciado una investigación de Joaquín Badillo, excandidato del Partido Verde, para averiguar si el político violó las normas de pesca, informa 'El Nuevo Herald'.

Los tiburones piloto, o sedosos, no se encuentran en peligro de extinción, pero según la normativa el límite de pesca deportiva permitido para esta especie es de un ejemplar diario. 

El propio político, sin embargo, ha negado cualquier irregularidad. En una entrevista con una emisora de radio del estado de Guerrero ha dicho que los tiburones de la fotografía habían quedado atrapados en redes ilegales y él los liberó.

Mientras tanto, el Partido Verde condenó a su excandidato e incluso ha presentado una denuncia penal contra Badillo.

"Con este tipo de denuncias estamos dejando en claro que vamos a ser muy exigentes para que cualquier persona que no tome con seriedad suficiente los compromisos ideológicos que tiene el partido no merece ser nuestro candidato", dijo Xavier López, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del partido ecologista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias