X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xqc

¿Cómo sería el mundo sin humanos? Un mapa lo revela

Publicado: 21 ago 2015 03:17 GMT | Última actualización: 21 ago 2015 03:20 GMT

Los investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, han elaborado un mapa que demuestra cómo sería el planeta Tierra si no hubiera humanos y sus únicos habitantes fueran los animales y las plantas.

animales
animalesREUTERS/Thomas MukoyaReuters
Síguenos en Facebook

Los resultados de los científicos se basan en las estimaciones de la distribución natural de cada especie de acuerdo con la ecología y el estado actual del medio ambiente, informa 'Daily Mail'.

Por ejemplo, en un mundo sin humanos, la mayor parte de Europa del norte probablemente estaría poblada por animales como lobos, alces, osos e incluso elefantes. Más aún, de acuerdo con los resultados de los científicos, sin la destrucción de ecosistemas ocasionada por los humanos, la mayor parte del planeta sería equiparable a la región del Serengueti, en Tanzania.

Al mismo tiempo, los datos actuales sobre la diversidad mundial de mamíferos muestran que África es prácticamente el único continente con una diversidad alta de grandes mamíferos. Esta diversidad en África no se debe a un clima y ambiente favorable, sino porque es el único lugar del mundo donde los animales todavía no han sido erradicados por los seres humanos.

Los datos del mapa demuestran la variedad de grandes mamíferos (los de 45 kilos o más) que existiría en el mundo por cada 100 kilómetros cuadrados de no existir el hombre. Los números en la escala indican la cantidad de especies diferentes.

 

mapa
mapaSoren Faurby

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias