X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xqg

McDonald's se enfrenta al escrutinio mundial en una audiencia del Senado brasileño

Publicado: 21 ago 2015 04:19 GMT

El modelo de negocio de la cadena de restaurantes McDonald's ha sido objeto de un escrutinio global sin precedentes este jueves en una audiencia del comité de los derechos humanos del Senado brasileño.

McDonald’s se enfrenta al escrutinio mundial en audiencia del Senado brasileño
McDonald’s se enfrenta al escrutinio mundial en audiencia del Senado brasileñoMike Blake
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Guardian', trabajadores, sindicalistas y políticos de los cinco continentes testificaron en Brasilia por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que ofrece el gigante de la comida rápida. Actualmente McDonald's está luchando contra demandas en EE.UU. y América Latina, así como contra una investigación de la Comisión Europea.

La audiencia del Senado brasileño marcó la culminación de una semana de acciones de protesta que comenzó el viernes pasado, cuando la Unión General de Trabajadores de Brasil presentó una denuncia ante la oficina del fiscal pidiendo una investigación pública sobre las acusaciones de evasión de impuestos, competencia desleal y violación de las leyes de franquicia por parte de McDonald's y su franquicia latinoamericana, Arcos Dourados.

El lunes, los trabajadores de McDonald's sostuvieron conversaciones con tres ministros del Gobierno brasileño sobre las prácticas de trabajo en la industria de la comida rápida. Al día siguiente, los manifestantes lograron bloquear parte de la avenida Paulista, la principal arteria del centro de São Paulo, en un intento de llamar la atención sobre las prácticas comerciales de la compañía.

Los especialistas señalan que si McDonald's se declare culpable de todas las violaciones, las multas y sanciones a la empresa podrían ascender a más de 342 millones de dólares, mientras que solo las sanciones por anticompetencia podrían representar del 1% al 20% de los beneficios brutos del gigante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias