El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Macedonia lanza gas contra inmigrantes en la frontera con Grecia

Publicado:
La Policía de Macedonia utilizó gases lacrimógenos contra una multitud de miles de inmigrantes y refugiados, que estaban tratando de cruzar la frontera desde Grecia.
Descargar video

Agentes antidisturbios lanzaron gases desde detrás de la valla fronteriza con alambre de espino, luego que la enfadada muchedumbre demandara ingresar a ese país balcánico, informa Reuters.

Miles de inmigrantes han estado bloqueados cerca de la ciudad macedonia de Gevgelija, tratando de entrar al país camino a los Estados de Europa central de la UE.

Este jueves Macedonia declaró el estado de emergencia en sus fronteras sur y norte ante el creciente flujo de migrantes y refugiados que llegan al país. Las autoridades se muestran dispuestas a recurrir al Ejército para solventar la crisis.

Miles de inmigrantes planeaban viajar en tren desde la zona fronteriza entre Macedonia y Grecia hasta la frontera serbia, y después a Hungría, lo que supondría para ellos la entrada en la zona Schengen, el área de libre circulación de personas en Europa.

Macedonia se ha convertido en una importante ruta de tránsito para migrantes que se dirigen desde Grecia a países más prósperos de la Unión Europea.

El miércoles, el Gobierno advirtió que se estaba quedando sin trenes para el transporte de los miles de refugiados sirios que llegan al país y pidió a sus vecinos ayuda para combatir la "alarmante situación".

El mes pasado, alrededor de 39.000 inmigrantes, la mayoría procedente de Siria, trataron de atravesar Macedonia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7