X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xrw

¿Qué dice el mensaje más antiguo de una botella recuperada del mar?

Publicado: 21 ago 2015 17:39 GMT

Científicos de la Asociación de Biología Marina de Plymouth en el Reino Unido aseguran haber encontrado el mensaje más antiguo de la historia en una botella recuperada del mar. ¿Cuál es el contenido del mensaje?

¿Qué decía el mensaje más antiguo de una botella recuperada del mar?
¿Qué decía el mensaje más antiguo de una botella recuperada del mar?www.mba.ac.uk
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el diario británico 'The Telegraph' Marianne Winkler, una jubilada, que estuvode viaje junto con su marido en la isla alemana de Amrum encontró en la orilla del mar del Norte una extraña botella con una postal y la nota que decía "rompe". 

"Al principio mi marido, Horst, trató de recuperar cautelosamente el mensaje de la botella, y dado que no pudo, tuvimos que sacarlo de la manera como lo pedía la nota", dijo la mujer citada por el rotativo.

Winkler y su marido se toparon con una postal sin fecha, cuyo mensaje escrito en inglés, holandés y alemán, pedía a quien lo encontrara que apunte la información de cómo y dónde lo había descubierto y envíe el contenido de la botella a la Asociación de Biología Marina de Plymouth, recibiendo a cambio como recompensa un chelín inglés (hasta 1971 equivalía a la vigésima parte de una libra esterlina).

Los científicos de la asociación que recibieron la postal quedaron sorprendidos porque sabían que esta tenía más de 108 años y fue lanzada al mar entre 1904-1906 como parte del experimento, realizado por su expresidente George Parker Bidder, que trataba de descubrir las corrientes de aguas profundas.

Desde la asociación informaron que en aquellos tiempos Bidder había lanzado al menos 1.020 botellas al mar, algunas de las cuales fueron encontradas casi enseguida por los pescadores y algunas, como esta, desaparecieron para siempre.

Según ha explicado al diario uno de los ejecutivos de la Asociación de Biología Marina de Plymouth los científicos señalan que es el mensaje más antiguo que fue recuperado del mar hasta la fecha, subrayando que los investigadores ya se habían puesto en contacto con el Libro Guinness de los Récords y están esperando su confirmación sobre el hecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias