X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xs0

El número dos del Estado Islámico muere en un ataque de EE.UU. en Irak

Publicado: 21 ago 2015 19:28 GMT | Última actualización: 21 ago 2015 23:56 GMT

El número dos del Estado Islámico, Haji Mutazz, ha muerto en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak, informa el canal Fox News.

Reuters/Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

Haji Mutazz murió el 18 de agosto en un bombardeo realizado por la coalición internacional cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informa el canal Fox News, haciendo referencia a un comunicado de la Casa Blanca.

Según los datos de las fuentes de Inteligencia, el líder terrorista se estaba desplazando en coche por los alrededores de la ciudad cuando se produjo el ataque.

Haji Mutazz, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, fue el adjunto principal del líder del grupo terrorista Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi y uno de los coordinadores principales del movimiento de armas, vehículos y explosivos entre Irak y Siria. Se sabe también que su papel fue clave en la conquista de Mosul, la segunda ciudad de Irak, en junio de 2014.

"La muerte de Al Hayali tendrá un impacto significativo en las operaciones del EI, dado que su influencia se extendía a las finanzas, medios de comunicación, operaciones militares y logística", detalló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias