X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xsk

'The Telegraph': "Alemania considera la posibilidad de abandonar la zona Schengen"

Publicado: 22 ago 2015 01:34 GMT | Última actualización: 22 ago 2015 01:35 GMT

Las autoridades de Alemania no descartan la posibilidad de reintroducir el control fronterizo para disminuir la cantidad de inmigrantes que siguen llegando al país y no descartan proponer una modificación del Acuerdo de Schengen.

alemania
alemaniaREUTERS/Stefanie LoosReuters
Síguenos en Facebook

Según Berlín, la zona Schengen, que permite cruzar libremente las fronteras de la mayoría de los países europeos "no puede existir" si algunos de los miembros de la Unión Europea siguen negándose a acoger a inmigrantes, informa 'The Telegraph'.

"Respaldo la circulación libre, soy un europeo comprometido, pero, si otros países europeos no cumplen con las leyes y el sistema de Dublín ya no funciona, necesitamos un nuevo sistema. Las fronteras abiertas no pueden existir mucho tiempo sin una política de asilo real", comentó la situación el ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maizière.

En el marco del sistema de Dublín de la UE los refugiados tienen derecho a pedir asilo a las autoridades del primer país de la Unión al que llegan. No obstante, ni Italia ni Grecia aplican esta regla.

"Es evidente que Schengen se encuentra bajo presión debido a la posibilidad de la libre circulación. Actualmente es Alemania quien recibe la mayoría de los asilados, lo que provoca una crisis severa. Todo eso puede servir como argumento para reconsiderar el orden existente a nivel europeo", opina el político británico conservador Dominic Grieve.

Mientras tanto, en la propia Alemania crece la tensión en la sociedad ante la afluencia de inmigrantes. Las organizaciones acogedoras declaran la falta de fondos para acomodar a todos los refugiados, mientras aumentan los ataques de grupos neonazis a los asilos. El pasado julio, el Ministerio del Interior propuso retirar el estatus de refugiados a los ciudadanos de los países balcánicos, ya que no provienen de regiones en guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias