X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xsz

Pionyang y Seúl acuerdan celebrar una reunión de alto nivel para abordar la crisis

Publicado: 22 ago 2015 06:17 GMT | Última actualización: 22 ago 2015 17:10 GMT

Pionyang y Seúl acuerdan celebrar una reunión de alto nivel para abordar la crisis, dijo un representante de la administración presidencial de Corea del Sur.

Pionyang y Seúl acuerdan celebrar una reunión de alto nivel para abordar la crisisReuters / KCNA
Síguenos en Facebook

La reunión tendrá lugar a las 18.00 hora local (9.00 GMT) en la zona desmilitarizada en la aldea de Panmunjom, ubicada en las fronteras entre ambos países, informa Ria Novosti.

Sin embargo, pese a los resultados de la reunión Corea del Sur continuará con su actividad propagandística dirigida contra Corea del Norte, según ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. Mientras, a las 8.00 GMT de este sábado, ha expirado el ultimátum norcoreano para que su vecino del Sur pusiera fin a las polémicas transmisiones.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Pionyang, a su vez, niega ser responsable de la agresión, pero comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandistas.

"Si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra contracción militar será inevitable, y será una contracción muy grave", ha aseverado al respecto en una conferencia de prensa el enviado adjunto de Corea del Norte ante la ONU, An Myong-hun.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias