El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: 'El Disneyland del desánimo' muestra "el anarquismo de nivel elemental" de Banksy

Publicado:
El célebre artista callejero británico Banksy mostró su visión de un mundo sin ilusiones en Dismaland, un parque temático inspirado en Disneyland pero que en lugar de la diversión y la alegría tiene como bandera el desánimo y el pesimismo. El parque se encuentra en la localidad británica de Weston-super-Mare.
Video, fotos: 'El Disneyland del desánimo' muestra "el anarquismo de nivel elemental" de Banksy

Banksy describió este lugar como una "fiesta de arte, entretenimiento y anarquismo de nivel elemental", informa el rotativo 'Daily Mail'.

Dismaland, que toma su nombre de la palaba inglesa 'dismal', que significa 'deprimente' o 'lúgubre', está lleno de obras de arte sarcásticas. Entre ellas destaca una escultura que representa a una princesa de estilo Disney muerta en una carroza accidentada y con un enjambre de paparazis fotografiando el 'cadáver'. Esta instalación puede ser una alusión a la prematura muerte de la princesa Diana en agosto de 1997 en un accidente de coche en un túnel de París. Otra instalación, una embarcación abarrotada de solicitantes de asilo que navega por un estanque, alude a la crisis migratoria que vive la Unión Europea.

Parece que los guías en Dismaland también forman parte del juego de desilusión. Sus rostros trasmiten que su vida es bastante desgraciada, y además sujetan globos negros con la frase: "Soy un imbécil".

Todo en Dismaland rezuma sarcasmo e ironía, incluso la caída de la página web oficial esta mañana podría formar parte también de la atracción. Según afirman los organizadores, la página no pudo soportar el tráfico cuando unos seis millones de personas trataron de adquirir en el sitio billetes que en ese momento se vendían al precio reducido de 3 libras (unos 5 dólares).

Posteriormente en la página web ha aparecido una imagen que ofrecía comprar (esta vez ya a un precio de 20 libras, unos 31 dólares) una entrada que esquivaba el cursor, haciendo que fuera casi imposible clicar sobre ella. Varios usuarios de Twitter comenzaron a preguntarse si el fallo en el sistema de venta de billetes era también parte de una experiencia irónica premeditada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7