Rusia está desarrollando un novedoso sistema lanzallamas pesado

Un nuevo sistema de lanzallamas pesado (TOS, por sus siglas en ruso) se desarrollará por empresas rusas con base en la instalación lanzallamas autopropulsada pesada TOS-1 Buratino.

"Por encargo del Ministerio de Defensa se ha iniciado el desarrollo del sistema lanzallamas pesado de nueva generación. Los trabajos en la etapa inicial se llevarán a cabo en unos plazos muy ajustados. En pocos años, tenemos que presentar al Ministerio de Defensa un nuevo producto", ha dicho a RIA Novosti Vladímir Tíjonov, director adjunto del consorcio Tejmash.

El papel clave en el desorrollo del nuevo arma lo jugará la empresa Splav (perteneciente a Tejmash). Este grupo científico y de producción creó la 'infernal' instalación lanzallamas TOS-1 Buratino (con la base del tanque T-72) y su versión TOS-1A Solntsepiok. Además, la compañía es la responsable de los complejos BM-21 Grad, los sistemas de lanzacohetes múltiples Uragán, el BM-30 Smerch y varios sistemas lanzallamas para la Armada rusa.

La empresa Splav —líder ruso en el desarrollo de sistemas de lanzacohetes múltiples— va a trabajar en amplia cooperación con otras compañías integrantes del consorcio Tejmash.