X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xtx

EE.UU. teme que Rusia despliegue nuevos misiles de crucero poderosos

Publicado: 22 ago 2015 16:37 GMT

Rusia "está cerca de desplegar" los innovadores misiles de crucero Kalibr que portan tanto ojivas nucleares como convencionales y son capaces de destruir blancos en cualquier lugar de Europa si se lanzan de un barco en el mar Negro, escriben medios occidentales con referencia a fuentes no identificadas en el Pentágono. Se señala que EE.UU. actualmente no tiene capacidades comparables en el ámbito de las armas nucleares tácticas.

EE.UU. teme que Rusia despliegue los misiles de crucero Kalibr
EE.UU. teme que Rusia despliegue los misiles de crucero KalibrRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Este sistema está casi listo para su despliegue", indicó a 'Washington Free Beacon' una fuente anónima del Pentágono al señalar que las pruebas de los nuevos misiles de crucero Kalibr se llevaron a cabo a principios de agosto. El radio de alcance de los Kalibr, según el funcionario del Pentágono, asciende de 1.000 a 1.500 kilómetros.

Los misiles pueden ser utilizados para atacar objetivos en tierra y en el mar. "Esto es como otra vez desplegar en Europa los SS-20", afirmó el funcionario del Pentágono en referencia a los misiles balísticos de alcance intermedio RSD-10 Pioner, operados por la URSS hasta 1991 y fueron liquidados de acuerdo con los términos del Tratado INF.

El periódico también cita la opinión del antiguo experto del Pentágono sobre la estrategia nuclear, Mark Schneider, quien declaró que los misiles Kalibr pueden ser desplegados en los submarinos, incluyendo los del proyecto 885 Yasen, y en otros buques. El especialista señaló que EE.UU. en este momento no dispone de las mismas capacidades en el ámbito de las armas nucleares tácticas. Al referirse a los misiles Kalibr, el periódico estadounidense usa la codificación SS-N-30A, mientras que anteriormente los mismos cohetes han tenido la clasificación de la OTAN SS-N-27 'Sizzler'.

"En realidad este tipo de cohetes no es un arma nueva y se está perfeccionando desde el año 1983", explica el periódico ruso 'Vzgliad'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias