X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xu7

El EI destruye con excavadoras un monasterio católico de 1.500 años de edad en Siria

Publicado: 22 ago 2015 19:33 GMT | Última actualización: 22 ago 2015 19:33 GMT

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyó con excavadoras el histórico monasterio católico de San Elián, una construcción del siglo V, en Al Qaryatain, una ciudad del centro de Siria.

Elian
ElianAFP/WELAYAT DIMASHQ
Síguenos en Facebook

Según el grupo de monitoreo Syrian Observatory of Human Rights ('Observatorio Sirio de los Derechos Humanos'), el recinto católico fue destruido "con el pretexto de que se utilizó para adorar a dioses falsos".

El monasterio lleva el nombre de un cristiano de Homs que en el año 284 fue asesinado por su padre, un oficial romano, por negarse a renunciar a su fe. El sitio se consideraba un lugar de peregrinación y de diálogo entre las religiones y era un símbolo de la coexistencia entre el cristianismo y el islam.

El EI se apoderó de Al Qaryatain y del monasterio San Elián el 5 de agosto. Entonces fueron secuestradas unas 230 personas, entre ellas los ciudadanos cristianos. Algunos de los cautivos de mayor edad fueron liberados, pero por lo menos 100 personas fueron tomadas como rehenes y posteriormente llevadas a la capital de facto del EI, Raqqa, al norte del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias