X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xue

Publican imágenes impresionantes del último portaaviones volador de EE.UU., hundido en 1930

Publicado: 22 ago 2015 22:25 GMT

Un equipo de especialistas ha logrado captar increíbles imágenes de los restos hundidos de la aeronave rígida USS Macon, que fue el último portaaviones volador de la Armada de EE.UU., utilizado en la década de 1930.

Publican imágenes impresionantes desde el último portaviones volador de EE.UU. hundido en 1930
Publican imágenes impresionantes desde el último portaviones volador de EE.UU. hundido en 1930Centro Histírico Naval / Dominio público
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Daily Mail', el dirigible se estrelló frente a las costas de California hace 80 años durante una tormenta; en el accidente murieron dos miembros de la tripulación. Ahora, un grupo de sumergibles ha sido capaz de reconstruir las fotografías que tomaron de los restos del naufragio junto con un vídeo de 360 grados de la aeronave.

Los arqueólogos, por su parte, señalan que la oportunidad de visitar los restos del dirigible, que permanecía en el fondo del mar desde mediados del siglo pasado, permitirá analizar qué cambios experimentan en el ambiente subacuático las antiguas naves de madera naufragadas. Durante la exploración los científicos también planean determinar cómo afecta el agua de mar al aluminio, tomando mediciones de las secciones corroídas del ala de la aeronave.

El Macon, lanzado en marzo de 1933, era utilizado por la Marina de EE.UU. como 'portaaviones volador', y estaba diseñado para transportar cinco biplanos para la exploración y la formación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias