El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera dama mexicana compró la 'Casa Blanca' con la liquidación de Televisa

Publicado:
El secretario de la Función Pública de México, Virgilio Andrade, ha afirmado este viernes que la tristemente conocida 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto fue pagada por la esposa del mandatario, Angélica Rivera, con dinero recibido, en parte, de la cadena Televisa.
La primera dama mexicana compró la 'Casa Blanca' con la liquidación de Televisa

Según informa el portal SDP Noticias, Andrade declaró durante una conferencia de prensa que en 2010 Televisa pagó a Rivera una liquidación de 88 millones de pesos por la relación laboral de casi 20 años que tuvo con la empresa. De acuerdo con el titular, con este dinero la primera dama pagó en 2012 la polémica y conocida mansión de las Lomas de Chapultepec.

Andrade también ha añadido que el contrato de adquisición de la 'Casa Blanca', acompañado con cheques al igual que el de otra polémica casa en Ixtapan de la Sal, fue firmado antes de que ambos se convirtieran en funcionarios públicos.   

"Se declara que no poseyeron bien alguno desde que asumieron su cargo. Tampoco se modificaron los contratos de compra-venta después del 1 de diciembre de 2012. Así no se viola la fracción décimo segunda del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos", afirmó Andrade en su informe.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7