Actualidad

Chengdu J-20, el nuevo baluarte de la milicia china

Publicado:
El avión Chengdu J-20 es el primer caza furtivo de quinta generación producido por el gigante asiático que podrá entrar en funciones oficiales en la milicia de China en el futuro próximo.

El sector de la aeronáutica de China sigue trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su proyecto estelar, el Chengdu J-20. Los militares chinos llevan años trabajando en este bombardero furtivo y ya han realizado con éxito el vuelo de prueba del sexto prototipo del J-20 modelo 2015. Ahora esperan poder concluir el proceso de desarrollo aeronáutico para que dentro de dos o tres años pueda entrar en funciones oficiales al servicio de combate, informa wantchinatimes.com citando Duowei News.

El Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu es el encargado de diseñar y producir este modelo de nueva generación. Sin embargo, existen especulaciones sobre el destino final del proyecto relacionado con el avión J-20, ya que aún no se sabe con precisión si estará diseñado para aterrizar en portaaviones, ya que existe otro modelo desarrollado por Sheyang Aircraft Corporation, el J-31, el cual parece ser indicado, por sus características técnicas, a destinarse a la flota aérea en portaaviones.

De no ser un avión diseñado para los portaaviones, el modelo J-20 genera tres hipótesis. La primera señala que puede ser un luchador polivalente de dos asientos. En segundo lugar, podría ser un avión equipado con el motor WS-15, que lo convertiría en el luchador J-20 A; y la última hipótesis plantea que podría ser el primer bombardero furtivo de China debido a su gran tamaño y a su capacidad de llevar un mayor volumen de carga útil.

Según expertos, con el modelo J-20 se pueden llevar a cabo diversos proyectos militares, como utilizarlos para escoltar a aviones bombarderos estratégicos e incluso emplearlos como un nuevo elemento enfocado hacia los ataques electrónicos, ya que tienen el potencial de disparar misiles antisatelitales. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19