El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presenta su innovador misil, con un alcance de 500 kilómetros

Publicado:
Irán ha presentado su nuevo misil tierra-tierra que, según las autoridades, será capaz de eliminar objetivos con precisión exacta a una distancia de hasta 500 kilómetros.

Según el Ministerio de Defensa iraní, el misil denominado 'Fateh 313' ya ha superado las pruebas y la producción en serie comenzará pronto, informó Reuters.

El estreno del misil llega un mes después de que Irán y los mediadores internacionales alcanzaran un acuerdo que pone restricciones al programa nuclear de Teherán, a cambio de un gradual levantamiento de las sanciones internacionales impuestas al país.

Según el acuerdo, durante los próximos ocho años, cualquier entrega de tecnologías de misiles balísticos a Irán debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, y Washington ya ha prometido vetar solicitudes de este tipo.

Se mantiene vigente también el embargo sobre armas convencionales para impedir importaciones y exportaciones durante cinco años.

El presidente Hasán Rohaní resaltó que Irán necesita un poderío militar como precondición para la paz y una diplomacia eficaz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7