X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xvl

Honduras, al borde de una hambruna a causa de El Niño

Publicado: 23 ago 2015 12:12 GMT

El fenómeno de El Niño está causando serios estragos en Honduras, país que se encuentra al borde de la hambruna debido a que ha perdido gran parte de sus cultivos básicos por la prolongada sequía, producto del calentamiento del Pacífico.

Honduras, al borde de una hambruna a causa de El Niño
Honduras, al borde de una hambruna a causa de El NiñoREUTERS/Jorge Cabrera
Síguenos en Facebook

La falta de lluvia derivada de El Niño ha afectado gravemente al menos a 146 de los 298 municipios hondureños, en algunos de los cuales se ha perdido el 60% de la producción de cultivos, pero que también está minando la ganadería y la industria del camarón cultivado, entre otros sectores, informa la agencia EFE.

Debido a la crítica situación, las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y pedido ayuda al Gobierno central y las Naciones Unidas, que exhortó a Honduras a tomar medidas urgentes que minimicen los efectos negativos que el fenómeno natural está teniendo en la seguridad alimentaria del país, pidió apoyo a la comunidad internacional.

La falta de lluvias está deteriorando las condiciones de vida de miles de familias que viven en el sur y occidente del país, donde se practica principalmente una agricultura de subsistencia, por lo que este fenómeno estacional está afectando de manera directa la desnutrición aguda de los niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias