X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xwo

Multitudinarias protestas en Japón contra la ley que permitiría enviar el Ejército al exterior

Publicado: 24 ago 2015 02:52 GMT

Miles de personas se concentraron en Tokio y al menos otras 60 localidades niponas para rechazar el proyecto de ley de seguridad que extiende las posibilidades de participación de las Fuerzas de Defensa de Japón en distintas expediciones al exterior.

Soldados de Japón en un operativo
Soldados de Japón en un operativoReuters / KyodoReuters
Síguenos en Facebook

El documento, presentado por el gabinete de Shinzo Abe, ha sido aprobado por la mayoría oficialista en Cámara baja de la Dieta y en estos momentos está siendo estudiado en la Cámara alta, informa la agencia Kyodo. El primer ministro busca su aprobación antes del final de la sesión actual.

De ser puesta en vigor la ley, los militares japoneses podrían participar en operaciones en el exterior incluso cuando el propio país no esté amenazado directamente. Además, la ley levanta las restricciones del apoyo logístico por parte de Japón a las misiones conducidas por Estados Unidos y otras "fuerzas de naciones amistosas", sin especificar cuáles son estos países.

La protesta contra el posible envío de tropas japonesas al extranjero ha reunido solo en la capital a unas 6.500 personas, mayoritariamente jóvenes. Fueron convocados por la organización no gubernamental Acción de Emergencia Estudiantil por la Democracia Liberal y otros grupos. Los manifestantes entonaron eslóganes como '¡No a la guerra!' y '¡No a los cambios en la ley!'.

En la congregación ha habido una representación especial de activistas provenientes de Okinawa, la única isla grande de Japón que vio los combates terrestres de la Segunda Guerra Mundial.

Estos jóvenes señalaron a la agencia que la ley de seguridad que el Gobierno trata de promulgar es inaceptable para los vecinos de Okinawa, porque "han aprendido lo valiosa que es la vida de sus abuelos", que fueron testigos de todos los horrores de la guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias