X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xwu

El Vaticano en venta: alquile la capilla Sixtina, cene con el papa o compre archivos secretos

Publicado: 24 ago 2015 03:36 GMT

En el último año el Vaticano ha llevado a cabo un gran número de actividades enfocadas a obtener dinero tanto de corporaciones privadas como de famosos y multimillonarios.

El Vaticano a la venta: La Capilla Sixtina, cenas con el papa y compras de los archivos secretos
El Vaticano a la venta: La Capilla Sixtina, cenas con el papa y compras de los archivos secretosREUTERS/Max Rossi
Síguenos en Facebook

El sumo pontífice ahora quiere que los tesoros del Vaticano sirvan para ayudar a los pobres, escribe 'Forbes', que recuerda que el papa Francisco permitió por primera vez el año pasado que la Capilla Sixtina fuera alquilada para un evento corporativo privado.

El dinero recaudado en esa ocasión estuvo destinado a organizaciones benéficas que ayudan a las personas sin hogar. El Vaticano no quiso revelar cuánto dinero cobró, pero la visita, organizada por Porsche, le costó a la empresa más de 10.000 de dólares por persona.

Se cree que esa fue la primera vez que la capilla, que fue construida por el papa Sixto IV a partir de 1473, era arrendada a una empresa para un evento privado. 

Las celebridades y los multimillonarios siempre han tenido la oportunidad de hacer visitas privadas a los museos del Vaticano, comenta la revista. Se informa que Justin Bieber ofreció más de 50.000 de dólares para una visita privada y exclusiva. Angelina Jolie asimismo tuvo la ocasión de reunirse con Francisco en una audiencia privada en el Vaticano este año como Embajadora de Buena Voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Actualmente corren rumores de que incluso los Archivos Secretos del Vaticano están a la venta. Los multimillonarios ahora tienen la oportunidad de no solo visitar los archivos, sino también de adquirir una copia de alta calidad de una transcripción en pergamino con un precio muy alto: más de 100.000 de dólares por página. Pero solo un selecto grupo de inversores podrá participar en esta oportunidad, especifica la revista.

Mientras insta al mundo a cuidar de los pobres, Francisco preside la colección más valiosa del mundo de los tesoros. Según el historiador de la Iglesia católica Michael Walsh, "si se vendiera se podría sacar a millones de personas de la miseria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias