X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xwx

Seúl estudia desplegar un submarino nuclear y bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU.

Publicado: 24 ago 2015 04:32 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 06:31 GMT

Seúl y Washington supuestamente están discutiendo sobre el momento del despliegue de un submarino estadounidense con armas nucleares y varios bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU. en el territorio de Corea del Sur, según la agencia Yonhap.

Seúl estudia desplegar un submarino nuclear de EE.UU.
Seúl estudia desplegar un submarino nuclear de EE.UU.REUTERS/Tim Kelly
Síguenos en Facebook

"Corea del Sur y EE.UU. observan atentamente de la situación de crisis en la península coreana y están revisando de forma flexible el calendario del despliegue de los activos militares estratégicos de EE.UU.", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok, en una conferencia de prensa, escribe Yonhap.

No especificó sobre el tipo de activos estadounidenses en cuestión, pero según varias fuentes de la agencia podrían incluir los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress (equipados con bombas antibúnker) y un submarino de propulsión nuclear actualmente estacionado en el puerto de Yokosuka, en Japón.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias