X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xwy

EE.UU.: Un policía se declara culpable de 'cocinar' metanfetamina en un laboratorio gubernamental

Publicado: 24 ago 2015 04:41 GMT

Un exagente de Policía estadounidense que se ha declarado culpable de elaborar metanfetamina en un laboratorio gubernamental podría pasar un largo tiempo entre rejas por su "experimento de formación no autorizado", que el mes pasado causó una explosión en unas instalaciones de alta tecnología.

EE.UU.: Un policia se declara culpable de cocinar metanfetamina en un laboratorio gubernamental
EE.UU.: Un policia se declara culpable de cocinar metanfetamina en un laboratorio gubernamentalReuters / Ralph Orlowski
Síguenos en Facebook

De acuerdo con documentos del tribunal citados por la cadena NBC News, Christopher Bartley, un teniente de la Policía del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), admitió que trató de fabricar 5 gramos de la droga ilegal utilizando un proceso que dio lugar a una explosión en las instalaciones gubernamentales.

El incidente, que se produjo en la noche del 18 de julio en unos laboratorios del NIST situados en Gaithersburg (Maryland), dejó cuatro ventanas del edificio rotas, mientras que Bartley sufrió quemaduras en los brazos, las cejas y el pelo. Luego el acusado fue visto por los bomberos saliendo del edificio en un esfuerzo por eliminar las pruebas que pudieran delatar el experimento echándolas a contenedores de basura en dos vertederos cerca el laboratorio.

Este viernes el abogado de Bartley, Steven Van Grack, por su parte afirmó que aquella noche su cliente llevó a cabo un "experimento de formación no autorizada" para mostrar lo fácil que es hacer metanfetamina y envió un correo electrónico a su supervisor admitiendo que había tratado de elaborar la droga. Sin embargo, el tribunal no encontró pruebas de que se tratara de un ejercicio de formación y argumentó que la lucha contra los estupefacientes no es parte del trabajo de Bartley, que ahora se enfrenta a 20 años de prisión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias