X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xy3

Comandantes de EE.UU. revisan un plan de guerra para proteger a Corea del Sur

Publicado: 24 ago 2015 15:26 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 16:05 GMT

Comandantes en jefe estadounidenses han revisado un plan de guerra para la defensa de Corea del Sur tras la acumulación y movilización parcial de fuerzas militares de Corea del Norte, informa CNN.

Comandantes de EE.UU. revisan un plan de guerra para proteger a Corea del Sur
Comandantes de EE.UU. revisan un plan de guerra para proteger a Corea del SurReuters / Lee Jae Won
Síguenos en Facebook

Dos funcionarios estadounidenses confirmaron a CNN los detalles de la "grave" movilización y acumulación de tropas de Corea del Norte. EE.UU. trata de evaluar si Pionyang continúa con dichos movimientos después de las conversaciones de alto nivel mantenidas por ambas coreas este fin de semana dentro de la zona desmilitarizada.

EE.UU. se muestra cada vez más preocupado por las intenciones de Corea del Norte después de que el líder Kim Jong Un impusiera una fecha límite a Corea del Sur para interrumpir la difusión de propaganda a través de la frontera.

La acumulación de tropas de Corea del Norte ha generado una serie de debates urgentes entre militares estadounidenses, y entre EE.UU. y Corea del Sur sobre un eventual plan de guerra. Funcionarios estadounidenses informan que en los últimos días comandantes estadounidenses y planificadores militares han revisado un plan para asegurarse del número de fuerzas estadounidenses que están disponibles, en caso de que fuera necesario, y qué acciones de Corea del Norte podrían desencadenar una respuesta militar de EE.UU. EE.UU. también ha intentado persudiar a Corea del Norte para que rebaje la tensión, añaden los funcionarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias