El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#ChinaSeDerrite: Internautas combaten con humor el pánico bursátil del lunes negro

Publicado:
Ante la avalancha de noticias alarmantes sobre el caos bursátil mundial de esta jornada, apodada ya como lunes negro, numerosos internautas tratan de contrarrestar el pánico financiero con curiosos memes y mensajes en las redes sociales bajo la etiqueta #ChinaMeltdown (#ChinaSeDerrite).
#ChinaSeDerrite: Internautas combaten con humor el pánico bursátil del lunes negro

Las redes sociales, con Twitter a la cabeza, se ven inundadas este lunes de mensajes con imágenes y videos que intentan retratar la situación económica actual: el desplome de las bolsas de valores de todo el mundo, arrastradas por las bolsas chinas, que han registrado su mayor caída desde 2007. Estos son algunos de ejemplos:

El dibujante Satish Acharya ha representado a la esfera terrestre desinflándose a medida que rueda por la Gran Muralla China.

Angelo M. Fasolo, economista en el Banco Central de Brasil, acompaña su mensaje "Este lunes, en muchos mercados…" con un GIF de la serie de dibujos animados 'Beavis and Butt-head' que explica bien la situación.

Kent Brockman, presentador del noticiero Canal 6 de Los Simpson, advierte que "es hora de ser presa del pánico".

Algunos internautas acompañan las cifras del desplome financiero con GIFs de osos panda o relacionan la situación financiera con este animal:

Otros internautas comparan el curso del mercado de valores chino con una ruleta rusa:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7