El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang y Seúl llegan a un acuerdo tras reunión de emergencia en medio de la crisis

Publicado:
Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo después de celebrarse una reunión de emergencia de alto nivel que fue convocada para superar las tensiones que se viven en la península. Como parte del acuerdo, Corea del Norte cancelará la alerta máxima para sus fuerzas armadas, informó la agencia de noticias Yonhap.
Descargar video

Otro de los puntos del acuerdo es el levantamiento del "cuasi-estado de guerra" por parte de Pionyang. 

Las conversaciones entre las dos Coreas, que tuvo lugar en la aldea fronteriza de Panmunjom, terminaron cerca de la 1 de la madrugada de este martes (hora local) con un acuerdo bilateral, informó Yonhap.

Corea del Norte ha pedido perdón por la explosión de tres minas que causaron heridas de gravedad a dos oficiales surcoreanos y Corea del Sur se ha comprometido a silenciar los altavoces que emitían propaganda, según informa Reuters.

El avance surge tres días después del inicio de las negociaciones que comenzaron la noche del sábado.

Después de que una primera ronda de negociaciones que se extendió hasta las primeras horas del domingo no logró avances significativos, una segunda ronda de conversaciones se inició el domingo por la tarde y continuó hasta las primeras horas del martes.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se han reanudado este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7