X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xz3

"La frontera con Colombia seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de respeto"

Publicado: 24 ago 2015 22:43 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 03:28 GMT

La frontera entre Venezuela y Colombia permanecerá cerrada hasta que entre ambos países se restablezca "un mínimo de convivencia y respeto", ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa.

Síguenos en Facebook

"La frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto", ha anunciado en una rueda de prensa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el pasado 22 de agosto, el mandatario decretara el "estado de excepción constitucional" en la frontera de ambos países.

El 20 de agosto, Maduro ordenó el cierre por 72 horas de un sector limítrofe con Colombia luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un ataque por personas desconocidas en la zona. "No fue cualquier ataque. Fue un reto lo que nos obligó a acelerar acciones de protección de las zonas más vulnerables de nuestro pueblo", ha anunciado Maduro en el mismo discurso. 

Al mismo tiempo, el presidente ha subrayado que detrás de las bandas paramilitares colombianas que atacan a Venezuela está el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.Maduro ha expresado que Uribe intenta promover un plan especial para poner fin a los logros de la Revolución Bolivariana.

Nosotros hemos sido agredidos durante años por las mafias de Colombia

Asimismo, el mandatario ha revelado los nombres de los seis paramilitares que realizaron el ataque: Carlos Andrés Arango, alias 'El Paisa' y 'El Chino', de Medellín, Julio César León de Caracas, el colombiano Sergio Onofre Molina, alias 'El Caliche', el venezolano Wilmer Alexis Tarazona, alias 'El Soldado' y los colombianos Franklin Yovanni Cabrera, alias 'El Baraja' y Erika Moncada, esta última ya capturada, informa TeleSur. Maduro ha añadido que por la realización del ataque, los paramilitares recibieron unos 100 millones de pesos.

El jefe de Estado ha denunciado que Venezuela es víctima del capitalismo salvaje y del paramilitarismo colombiano. "Nosotros hemos sido agredidos durante años por las mafias de Colombia", ha expresado Maduro. Al mismo tiempo ha añadido: "Nosotros no hemos saqueado nunca a Colombia, ni la hemos ocupado".

Maduro ha anunciado que el miércoles 26 de agosto tendrá lugar una reunión entre representantes de los gobiernos de ambos países. "Debemos construir una nueva frontera que sea sana, humana, respetosa de la vida y de la leyes", ha indicado el mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias