X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xzj

Chile: Camioneros viajarán en caravana hacia la sede presidencial como protesta

Publicado: 25 ago 2015 02:59 GMT

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), afirmó que el próximo jueves reunirán sus camiones frente al Palacio de La Moneda, sede de la presidencia de la República de Chile, incluso si la Intendencia Metropolitana no los autoriza.

Reuters
Síguenos en Facebook

Transportistas chilenos denuncian la impunidad con la que se manejan los delincuentes y terroristas desde el año 2006. El total de camiones quemados en actos de vandalismo asciende a 130 desde ese período, es por eso que en busca de alguna solución al flagelo, los camioneros agrupados en la 'Confederación Nacional de Transporte de Carga', comenzaron una caravana que portará 14 camiones quemados bajo el lema "Si la presidenta no viene a La Araucanía, nosotros vamos a La Moneda", afirman.

Estiman que llegarán a destino el próximo jueves por la mañana a la sede presidencial chilena. José Villagrán, vicepresidente del gremio, afirmó que se movilizaran a pesar de no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana, según informó 'La Tercera'.

En una carta enviada al Palacio de La Moneda, firmada por José Villagrán y dirigida al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, el gremio anuncia que se movilizarán el jueves, desde la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, para llegar a Santiago. Los vehículos que participarán llevarán camiones quemados en los últimos ataques incendiarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias