El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Windows 95 fue el sistema operativo más importante de la historia?

Publicado:
Cuando en los años 90 la mayoría de los trabajadores tuvieron que ser entrenados para utilizar una computadora —y muchos de ellos no tenían talento natural para hacerlo bien— Microsoft lanzó el simplísimo Windows 95, que "cambió todo", escribe un columnista de 'Forbes'.
¿Por qué Windows 95 fue el sistema operativo más importante de la historia?

Según escribe el columnista Matt Hickey en su artículo para 'Forbes', "la importancia de Windows 95 no puede ser minimizada": se trata del primer sistema comercial operativo destinado a la gente común y no solo a los profesionales o aficionados. Por otra parte, también era lo suficientemente potente como para atraer a estos últimos. "Comparado con su predecesor, el Windows 3.1, era como usar algo del futuro", señala el experto.

Y aunque los usuarios de MAC afirmaban que el MAC OS desde ya hacía tiempo había tenido muchas de las características del nuevo sistema operativo de Microsoft (multitarea apropiativa, conexión de red incorporada y una interfaz basada en escritorio), eso no impidió que millones de usuarios optaran por Windows 95 antes que el Mac OS.

Lo más importante fue que permitió a una persona promedio utilizar el ordenador sin tener que aprender ninguna habilidad especial. En ese sentido, Microsoft 95 hizo práctica la idea de una computadora en cada hogar y proporcionó a la World Wide Web la plataforma democratizada que necesitaba para existir.

"Para bien o para mal, Windows 95 allanó el camino a la era de la información para la mayoría de la gente, y de su popularidad crecieron cosas como las descargas digitales de música, compartir fotos e incluso el correo electrónico personal", recalca.  

"Mientras que Windows 95 fue sin duda el sistema operativo más importante de Microsoft, también podría argumentarse que fue el sistema operativo más importante que jamás se haya puesto en marcha", concluye el periodista. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7