X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xzw

España: Desmantelan una red que reclutaba yihadistas para el Estado Islámico

Publicado: 25 ago 2015 06:59 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 15:44 GMT

En una operación conjunta entre la Policías de España y la de Marruecos fueron detenidas catorce personas que presuntamente hacen parte de una red que reclutaba y enviaba combatientes para el grupo terrorista Estado Islámico, según informan medios españoles.

EspañaReuters / Albert Gea
Síguenos en Facebook

Las autoridades informaron de que la operación tuvo lugar la madrugada de este martes en el municipio madrileño de San Martín de la Vega y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouch, informó El Mundo.

"Los detenidos formaban parte de una red de captación y envió de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH (acrónimo en árabe del EI), en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control", anunció en Ministerio del Interior de España a través de una nota de prensa citada por Reuters.

España ha incrementado sus protocolos de seguridad con la intención de prevenir la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes, a raíz de los ataques extremistas ocurridos a principios de año en París, donde agrupaciones islamistas perpetraron ataques que se cobraron la vida de 17 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias