El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas T-50 y superdrones: ¿Qué otras sorpresas nos trae MAKS-2015, el mayor salón aeroespacial ruso?

Publicado:
El imponente salón aeroespacial internacional MAKS-2015 llega cargado de novedades de gran calibre, como el caza ruso T-50, además de los mundialmente famosos grupos de acrobacia aérea rusos Ruskie Vitiazi, Strizhi y Halcones Rusos. Este año, el salón contará además con la participación de más de 25 países, que harán un despliegue de sus mejores naves y equipos de aviación tanto en el ámbito civil como en el militar.
Descargar video

El aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú, es desde este martes escenario de la muestra aeronáutica más importante de Rusia, y una de las más relevantes a nivel mundial.

Por primera vez en el MAKS hará acto de presencia el nuevo avión IL-76MDK, un laboratorio aéreo para la formación de los cosmonautas en condiciones de ingravidez simulada y otro 'laboratorio', el IL-114, equipado con el sistema de búsqueda y puntería de a bordo Kasatka (Orca), que durante su sobrevuelo sobre el campo del aeródromo transmitirá en vivo la señal desde su 'motor de búsqueda' al mando de control ubicado en tierra.

La Corporación Aeronáutica Rusa MiG promete presentar su propio avión de quinta generación, en el marco del proyecto denominado '1.44', que se desarrolló en los años 80 y 90, pero que nunca entró en producción.

Airbus mostrará por primera vez en Rusia su nuevo avión de fuselaje ancho A350 XWB, que no solo será exhibido en tierra, sino que realizará vuelos de demostración en el cielo de Zhukovski.

En esta edición del MAKS, las aeronaves no tripuladas ocupan un lugar protagonista. En particular, se mostrará por primera vez al público el drone aerodeslizador de última generación Chirok, fabricado por una división del consorcio tecnológico industrial Rostec.

Otra novedad del MAKS-2015 es la presentación en Rusia del helicóptero pesado H225 Super Puma, el mayor helicóptero de la compañía Airbus Helicopters. Esta nave cuenta con un peso máximo en despegue de 11 toneladas y es capaz de transportar hasta 19 pasajeros o 4.500 kg de carga a una distancia de 830 km.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7