El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

80.000 británicos firman petición de arresto contra Netanyahu por los ataques en Gaza

Publicado:
Más de 80.000 británicos han firmado una petición que exige al Gobierno de Reino Unido detener al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando llegue a Londres, por crímenes de guerra durante el ataque a Gaza del año pasado.
80.000 británicos firman petición de arresto contra Netanyahu por los ataques en Gaza

La petición, publicada en la página web del Gobierno británico, ya ha sido firmada por unos 81.000 ciudadanos. Sin embargo, las autoridades recuerdan que "bajo la ley de Reino Unido y la ley internacional, los jefes de gobiernos extranjeros que visitan el país, como el primer ministro Netanyahu, tienen inmunidad ante procesos legales, y no pueden ser arrestados o detenidos".

El promotor de la petición, Damian Moran, afirma que Benjamín Netanyahu debe ser detenido cuando llegue en septiembre a la capital británica "por la masacre de más de 2.000 civiles [palestinos]" durante la ofensiva de 51 días llevada a cabo por la Fuerza de Defensa israelí en la Franja de Gaza el año pasado. El número de firmas se ha duplicado en las últimas dos semanas.

Si la petición consiguiera recabar 100.000 firmas hasta el 7 de febrero de 2016, el Parlamento del Reino Unido está obligado por ley a debatirlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7