X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y0f

El Estado Islámico publica las primeras imágenes de la destrucción del templo de Palmira

Publicado: 25 ago 2015 11:30 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 15:04 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado una serie de imágenes que supuestamente muestran el momento en que fue destruido el antiguo Templo Baal Shamin en Palmira, Siria.

PalmiraUNESCO / Ron Van Oers
Síguenos en Facebook

La imágenes publicadas en internet y compartidas por las cuentas de medios sociales afiliadas a EI muestran a combatientes islámicos, cuyos rostros fueron recortados de las fotografías, mientras colocan las cargas explosivas en el templo de más de 2.000 años de antigüedad, informa 'The Independent'.

Los explosivos fueron instalados entre sí, tanto dentro como fuera de la estructura del edificio, que según los expertos era una de las construcciones mejor conservadas y más intactas de la arquitectura greco-romana en Palmira.

Otras imágenes parecían mostrar el momento de la detonación, tras la cual el lugar quedó cubierto con toneladas de escombros.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló este lunes que la destrucción del templo de Baal Shamin, de casi 2.000 años de antigüedad, perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Palmira, es un "crimen de guerra".

"Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una inmensa pérdida para el pueblo sirio y para la humanidad", afirmó Bokova.

La directora de la UNESCO había señalado que el grupo terrorista Estado Islámico está cometiendo en Siria e Irak la destrucción de sitios históricos "más brutal y sistemática" desde la Segunda Guerra Mundial. Sus palabras llegan después de que los yihadistas volaran el templo.

Hace meses los militantes del Estado Islámico se apoderaron de la antigua Palmira en Siria: una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si no logran reconquistar la ciudad, lo más probable es que este monumento único de la historia y la arquitectura, ya afectado mucho durante los combates, sea destruido por completo. Conozca el aspecto próspero e impresionante que tenía antes esta antigua ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias