X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y0w

Medios occidentales levantan un "muro de silencio" ante el genocidio en Yemen

Publicado: 25 ago 2015 14:30 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 14:31 GMT

Los aviones de guerra saudíes siguen bombardeando zonas residenciales en Yemen y causando decenas de muertes entre civiles. Sin embargo, las atrocidades en Yemen de la coalición respaldada por Occidente son objeto de silencio mediático, denuncia el periodista independiente Finian Cunningham en RT en inglés.

¿Cómo los medios occidentales silencian la atrocidad y el genocidio en Yemen?
¿Cómo los medios occidentales silencian la atrocidad y el genocidio en Yemen?Reuters / Khaled Abdullah
Síguenos en Facebook

"Un crimen de guerra evidente se ha convertido, trágicamente, en un hecho que sucede casi a diario durante los cinco meses de bombardeos implacables contra Yemen llevados a cabo por una coalición de potencias extranjeras respaldada por Occidente", destaca el periodista Finian Cunningham.

Lo que está pasando en Yemen puede ser descrito nada menos que como 'la agresión extranjera' contra un país soberano, donde los civiles están siendo asesinados por 'bombas de precisión' suministradas por Estados Unidos y los aviones de combate F-16

La semana pasada un ataque aéreo dejó en la ciudad de Taiz 65 civiles muertos.Una situación similar tuvo lugar recientemente en la ciudad portuaria del Mar Rojo de Hodeida y en la provincia de Saada, en el norte del país.

Según Cunningham, estos ataques contra Yemen que causan muertes civiles "seguramente deberían ser noticia de apertura en CNN, BBC y France 24". Sin embargo, recuerda, "no hubo ninguna cobertura informativa de estos acontecimientos trágicos". "La responsabilidad es suya porque sus gobiernos están implicados en delitos graves", subraya el columnista, señalando sobre todo a EE.UU., el Reino Unido y a Francia.

Según su opinión, aparte de algunas breves notas, "se ha levantado un muro de silencio" de forma deliberada, mientras que "la coalición liderada por Arabia Saudita respaldada por Occidente está 'pulverizando' civiles yemeníes".

En medio de este silencio mediático, el número de muertos en el país alcanza los 4.500, según la OMS. A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Programa Mundial de Alimentos aadvierten que el país está al borde de una hambruna catastrófica, con más del 50% de la población de 24 millones de personas en riesgo inmediato de padecerla.

"Lo que está pasando en Yemen puede ser descrito nada menos que como 'la agresión extranjera' contra un país soberano, donde los civiles están siendo asesinados por 'bombas de precisión' suministradas por Estados Unidos y los aviones de combate F-16", escribe Cunningham. Y añade: "Esto es genocidio, según cualquier definición legal del término".

El autor del artículo opina que los ataques contra Yemen constituyen "un crimen atroz contra la humanidad cometido por los gobiernos occidentales", y sostiene que "los medios de comunicación occidentales están obligados a ignorar, ocultar y distorsionar la verdad impactante de lo que sus gobiernos están cometiendo en Yemen".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias