X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y18

Video: Viejos misiles soviéticos destrozan tanques Abrams sauditas en Yemen

Publicado: 25 ago 2015 16:16 GMT | Última actualización: 25 ago 2015 16:19 GMT

Rebeldes yemeníes han publicado en Internet un vídeo con la destrucción de dos tanques estadounidenses M1 Abrams del Ejército de Arabia Saudita.

.
.U.S. Marine Corps / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

La invasión del territorio yemení por tropas terrestres de Arabia Saudita armadas con equipo bélico estadounidense, que incluye tanques M1 Abrams, de inmediato llevó a pérdidas de carros de combate.

A juzgar por el vídeo, los rebeldes hutíes están armados con los obsoletos misiles guiados antitanque Fagot de fabricación soviética.

Sin embargo, un impacto del misil en la parte lateral de la torreta provocó una impresionante detonación de municiones dentro del tanque. 

La detonación de municiones ubicadas en la parte trasera de la torreta es el talón de Aquiles de los tanques estadounidenses y no deja posibilidades de sobrevivir a los tanquistas.

Justamente por esta razón los ingenieros rusos desarrollaron los nuevos tanques Armata con torreta inhabitable.

El sistema de misil antitanque Fagot fue desarrollado en la oficina de diseños de Tula y adoptado por el Ejército soviético en 1970. El arma incluye un lanzador portátil con equipo de guiado y misiles 9M111. El alcance de los misiles es de dos kilómetros y sus ojivas de carga hueca son capaces de perforar un blindaje de 600 mm de espesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias