El Estado Islámico lucha por hacerse con el control de Libia, pues la considera una plataforma de lanzamiento con la vista puesta en Europa, informa el periódico 'Daily Express'.
Los milicianos del EI se jactan en línea del apoyo que les brinda de Boko Haram en el norte de África, y que -según ellos- les permitirá invadir Italia y otras zonas del sur de Europa.
Los partidarios del Estado Islámico han publicado una serie de mensajes que muestran a la ciudad eterna en llamas y la bandera negra de su grupo sobre el Vaticano. Incluso uno de los terroristas ha publicado un mapa que muestra los objetivos del grupo, afirmando en francés que sus milicianos conquistarán Irán, Birmania, Roma e incluso América. Además, en el mapa se indican tales países como Pakistán, Georgia y Afganistán, que también se verían sometidos a ataques de los terroristas.
En las últimas semanas el movimiento insurgente islamista Boko Haram ha llevado a cabo una serie de atentados en Nigeria y ha sido acusado de lanzar varios ataques.