X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y31

"En México existe un régimen silencioso que acalla todas las voces opositoras"

Publicado: 26 ago 2015 06:13 GMT

La asociación británica Open Democracy asegura que México ha sido calificado positivamente en 'rankings' de derechos humanos, ya que se ha evaluado su marco jurídico (leyes) y no la realidad que viven los periodistas y activistas que son asesinados en su territorio.

"En México existe un régimen silencioso que acalla todas las voces opositoras"
"En México existe un régimen silencioso que acalla todas las voces opositoras"REUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

El análisis desarrollado por Jos Bartman, miembro de Open Democracy, se titula 'Verdades mortales de México' e inicia su ensayo señalando el brutal asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa, asegurando que "la comunidad internacional continúa malinterpretando las raíces de la violencia política de México", según publica Sin Embargo.

Para las organizaciones de derechos humanos internacionales China es un Estado represor de la libertad de expresión. Sin embargo, la realidad es que en el contexto de la libertad de expresión es mucho más represivo México y sobre todo más violento.

Asimismo, según el medio, México tiene leyes impresas en papel que preponderan la libertad de expresión, pero la realidad es que existe un régimen silencioso que acalla todas las voces opositoras de activistas o las denuncias de periodistas a través de ejecuciones extrajudiciales asociadas casualmente siempre con el crimen organizado. 

Open Democracy busca señalar a través del análisis 'Verdades mortales de México' la responsabilidad intrínseca del Estado mexicano y de sus instituciones en la grave situación que afrontan los periodistas y todas aquellas personas que realizan críticas al régimen y a sus actores políticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias