Los videos publicados en Twitter y en Facebook por el presunto agresor han sido borrados, aparentemente por las administraciones de las redes sociales, poco después de su aparición. Sin embargo, algunos usuarios han conseguido copiar la grabación.
La reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27, han sido asesinados a las 6:45 (hora local) en Moneta, Virginia, durante una emisión en directo.
Brian Moran, secretario de seguridad pública de Virginia, informó de que el agresor fue declarado muerto en el hospital a las 13:26 (hora local), según la Policía estatal, citada por The Washington Post.
El gobernador de Virginia Terry McAuliffe ha confirmado que el agresor es un exempleado del canal.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
En la cuenta de Twitter de Bryce Williams, ahora eliminada, aparecieron tuits con comentarios tales como "Yo he grabado los disparos" o "Alison ha hecho comentarios racistas". De los tuits, se puede entender que el presunto asesino, aparentemente, se queja de que después de sus "comentarios racistas" Alison "fue contratada [para trabajar en el canal]". El usuario menciona también la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, que obliga a cumplir las leyes contra la discriminación en los puestos de trabajo y que, supuestamente, también estaría vinculada con la reportera asesinada.
Cómo se difundió la noticia sobre el asesinato de dos periodistas en Virginia //t.co/eoXHNXpYeApic.twitter.com/fdth5ZjYPY#WDBJ— RT en Español (@ActualidadRT) August 26, 2015