Ya han pasado 11 meses desde que el 26 de septiembre de 2014 desaparecieran 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.
Aunque las investigaciones habrían confirmado que los estudiantes fueron asesinados, los padres siguen buscándolos con vida, ya que, según ellos, no existen pruebas científicas que avalen la muerte de sus hijos.
"Que se amplíe una nueva línea de investigación hacia los políticos y hacia el ejército mexicano", sugiere uno de los padres. Mientras tanto, las autoridades han informado que se continúan realizando investigaciones para el seguimiento del caso.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, volverán a marchar por las calles del país, y realizarán una huelga de hambre desde hoy hasta el 26 de septiembre para exigir la presentación con vida de los normalistas.
Pasados 11 meses desde la desaparición de los 43 estudiantes, su caso está lejos de ser olvidado. Aunque los padres de los normalistas todavía no han encontrado lo que buscan, han conseguido una cosa muy importante: atraer la atención del mundo hacia los problemas a los que se enfrenta su país.