X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y4j

Arabia Saudita rechaza una alianza militar con la India y permanece al lado de Pakistán

Publicado: 26 ago 2015 16:32 GMT

Arabia Saudita ha tranquilizado a Pakistán, quien continúa siendo el 'hermano de armas' del país, rechazando un pacto de defensa ofrecido por el primer ministro de la India, Narendra Modi, en su reciente visita a los Estados árabes del Golfo.

Reuters / Mohsin Raza
Síguenos en Facebook

El sucesor del príncipe heredero y ministro de Defensa saudita, Mohamed bin Salmán, ha transmitido al comandante general del Ejército paquistaní, Raheel Sharif,  el compromiso del rey Salmán ben Abdelaziz de llevar a cabo un pacto de defensa con Pakistán en detrimento de la India, informa el portal Pakistan Today citando fuentes diplomáticas y de defensa.

"Durante una conversación telefónica que tuvo lugar la semana pasada entre el general Sharif y el príncipe Mohamed, el príncipe heredero saudita negó todo el ruido mediático surgido durante la reciente visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a los Emiratos Árabes Unidos", ha declarado al portal una fuente anónima y bien informada del desarrollo de los acontecimientos. 

Varios analistas apuntan que Modi, que es la primera persona con su cargo que visita los Emiratos Árabes Unidos en 34 años, aspiraba con su visita a tejer una alianza militar estratégica con los Estados del Golfo, que han sido tradicionalmente aliados y socios estratégicos de Pakistán.

Algunos medios internacionales reportan que varios aviones de combate indios habían aterrizado en esas fechas en el aeropuerto de Taif para mostrar las intenciones de Nueva Deli de ayudar al Gobierno saudita en la guerra yemení contra los hutíes. Sin embargo, fuentes diplomáticas afirman que la familia real saudita ha optado definitivamente por permanecer con Pakistán en la evolución de la situación geoestratégica.

Las relaciones entre Pakistán y Arabia Saudita se encontraban en su nivel más bajo después que el Parlamento pakistaní se negara a aceptar la petición de Riad de desplegar tropas en tierra santa como parte de una alianza más amplia contra los chiíes hutíes de Yemen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias