X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y4o

EE.UU.: Las ventas de un 'lanzallamas doméstico' se disparan ante su posible prohibición

Publicado: 26 ago 2015 17:07 GMT | Última actualización: 26 ago 2015 17:13 GMT

A mediados de este mes, un lanzallamas de la empresa Ion Productions Team comenzó a comercializarse libremente sin que fuera necesaria ningún tipo de autorización, ya que está catalogado como "dispositivo de entretenimiento" y no como arma. "El negocio se ha disparado más que nunca debido a la discusión sobre su prohibición", afirma el director ejecutivo de la compañía.

Síguenos en Facebook

La semana pasada, el alcalde de la ciudad de Warren (Estado de Michigan), Jim Fouts, declaró estar preocupado por la venta del 'lanzallamas doméstico' XM42 en su ciudad, lo que desencadenó un aumento significativo de sus ventas, informa el portal Ars Technica.

"Mi preocupación es que los lanzallamas en las manos equivocadas podrían causar daños catastróficos, ya sea para la persona que lo está utilizando o, lo que es más probable, para la persona que está en la mira", declaró el alcalde.

Fouts considera que se trata de un dispositivo altamente peligroso porque en su interior contiene una combinación de butano y gasolina altamente inflamable. "Si nuestro propio Ejército no lo utiliza y ha sido prohibido por la Convención de Ginebra, ¿por qué hay quien piensa que debe ser vendido al público en general? Creo que es demasiado arriesgado jugar con las vidas de la gente. No puedo imaginar algo más horrible que quemar a alguien con vida", sostiene el alcalde.

Por su parte, Chris Byars, director ejecutivo de la compañía Ion Productions Team, ha declarado que "el negocio se ha disparado más que nunca debido a la discusión sobre su prohibición".

"Soy un gran defensor de la libertad y la responsabilidad personal. Sea propietario de lo que quiera, a menos que usted lo use de una manera que sea perjudicial para otros o para la propiedad de los demás. Hemos recibido gran apoyo de la policía, bomberos, de nuestros clientes y de las partes interesadas en que [el lanzallamas] siga siendo legal", comenta.

Byars confirma que en las últimas semanas la compañía ha vendido 350 unidades, a razón de 900 dólares estadounidenses cada una. A esto hay que sumar los más de 150.000 dólares de beneficio que la compañía obtuvo con la plataforma de 'crowdfunding' IndieGoGo. El dispositivo puede disparar fuego a más de 7,5 metros y durante más de 35 segundos. Con el tanque lleno de combustible, su peso es de cuatro kilogramos y medio.

En la actualidad, no existe una regulación federal sobre la posesión, fabricación, venta o uso de estos lanzallamas. "Estos dispositivos no están regulados, ya que no están catalogados como armas de fuego bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego", explica Corey Ray, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos de EE.UU. A nivel estatal, únicamente existen restricciones en California (donde se requiere una licencia especial para su uso) y Maryland (donde está completamente prohibido).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias