X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y4v

Bulgaria blinda su frontera con Macedonia con tanques por el flujo de refugiados

Publicado: 26 ago 2015 18:07 GMT

El Gobierno de Bulgaria ha reforzado con vehículos blindados su frontera con Macedona a raíz del incesante flujo de inmigrantes que se dirigen a los Balcanes.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"En la etapa actual solo estamos dispuestos a reforzar el control de la frontera estatal de manera preventiva", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa búlgaro, Nikola Karaimov, citado por la agencia TASS.

Según Karaimov, Bulgaria "ha desplegado un total de 25 vehículos blindados en cuatro puntos de control fronterizos, pero su número puede aumentar en caso de deterioro de la situación".

Al mismo tiempo, el portavoz militar señaló que "el Ejército no tiene planes de intervenir activamente en la situación y el control de las fronteras nacionales todavía lo efectúa la guardia fronteriza".

Según la agencia, más de 15.000 refugiados han llegado a Bulgaria desde el comienzo del año, en su mayoría de procedencia siria.

Algunos expertos locales aseguran que después de cruzar la frontera greco-macedonia el destino que prefieren los migrantes es Serbia, de donde podrán trasladarse a Hungría, que, a diferencia de sus vecinos balcánicos, lleva a cabo el registro de huellas dactilares de los recién llegados, y de hecho es el primer lugar de registro de inmigrantes ilegales en la Unión Europea.

Como resultado, los servicios de inmigración de otros países (Alemania, Francia o el Reino Unido) adonde llegan los inmigrantes más tarde reenvían a los refugiados precisamente a Hungría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias