El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La cultura de la violencia en EE.UU. hace sentirse cada vez más acosados a los ciudadanos"

Publicado:
El asesinato de dos periodistas en Virginia durante una transmisión en directo ha estremecido a la sociedad. El director del periódico 'La Nación Cubana', Pedro González Munné, opina que la cultura de la violencia en EE.UU. y el aumento de la venta de armas hace sentirse cada vez más acosados a los ciudadanos.
Descargar video

La cultura de la violencia en EE.UU. llega a un extremo: con la inseguridad social que existe en ese país, se han incrementado las ventas de armas, sostiene Pedro González Munné, director del periódico 'La Nación Cubana'.

"Precisamente esta cultura de la violencia y el espiral de la venta de armas, provoca que los ciudadanos nos sintamos cada vez más acosados en nuestras propias calles, casas y lugares de trabajo", señala.

El experto no ve esperanza de que esto se detenga, ya que no son los ciudadanos quienes determinan la legislación norteamericana, según afirma. Las grandes compañías que venden armas "promueven este tipo de interés o influyen en Washington para que se pasen leyes que son inoperantes en el control del armamento", agrega.   

Además, según destaca Munné, el tema de la posesión de armamento y la libertad para poseer armas se usa cada vez más en las campañas populistas de los políticos norteamericanos.    

Y en cuanto al impactante asesinato en una transmisión en directo, el que, según el manifiesto del asesino, podría haber estado motivado por el racismo, el periodista opina que "una persona capaz de cometer un asesinato de este tipo y suicidarse no es más que un cobarde".

A su juicio, la única razón para este extremismo "está en el mal que aqueja a la sociedad norteamericana, la descomposición moral y social de este país, y el hecho de que cada vez más nosotros, los ciudadanos, estamos solos frente a un gobierno y un grupo de legisladores en Washington que no se ocupan de nosotros, sino de sus propios intereses y de los intereses de los lobistas que les pagan".

Y este espiral de violencia en las casas, las calles y ahora en el trabajo, va a seguir. "Desgraciadamente, cada vez va a haber más extremos en este problema […] Esto no es racismo, sino sencillamente el hecho de que un arma de fuego vaya a las manos de una persona desequilibrada, a un criminal. La responsabilidad está en las autoridades", concluye.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7