X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y5j

Estado Islámico capta a menores para crear un ejército de niños soldados

Publicado: 26 ago 2015 23:20 GMT

Activistas sirios y un excomandante del Estado Islámico, dos víctimas y sus tutores se han hecho eco de la estrategia atroz del EI, consistente en reclutar y desplegar un ejército de niños soldado tras someterlos a lavabo de cerebro para que se inmolen o lleven a cabo ataques terroristas en Oriente Medio y en el extranjero. Además, los yihadiatas maltratan brutalmente a los que se niegan a cooperar con el levantamiento terrorista.

Síguenos en Facebook

Hace dos semanas milicianos del EI le cortaron la mano derecha y el pie izquierda a Mohammed, un chico de 14 años, por desobedecerles, informa la víctima en una entrevista a NBC News.

Ahmed, otro chico de 16 años, asegura que el EI le obligaba a luchar, convenciéndolo con una mezcla de amenazas y falsas promesas, la misma con la que intentan convertir a los chicos en niños soldados. 

Ambos adolescentes formaban parte del Ejército Sirio Libre que lucha contra el régimen sirio y el Estado Islámico. Sin embargo, después de que el EI conquistara Siria oriental, los yihadistas empezaron a arrestar a los miembros del Ejército.

Tanto Ahmed como Mohammed debían ser miembros de la élite de la próxima generación de terroristas suicidas y terroristas en el extranjero.

Sin embargo, después de que Mohammed tratara de escapar, lo castigaron cruelmente mientras que el otro chico logró huir a Turquía sin ser visto.

El Estado Islámico no deja de crear nuevos médotos para atraer milicianos a sus filas. Mujeres y niñas pequeñas también se ven sometidos a la venta, crueldad y atrocidades del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias