X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y5u

"La convergencia entre Rusia y China acabará con la hegemonía de EE.UU."

Publicado: 27 ago 2015 02:44 GMT

La alianza entre Rusia y China, según el politólogo chino Shen Dingli, no amenaza el orden mundial actual, pero es capaz de eliminar su único inconveniente: "la hegemonía norteamericana".

"La convergencia entre Rusia y China acabará con la hegemonía de EE.UU."
"La convergencia entre Rusia y China acabará con la hegemonía de EE.UU."RT / REUTERS
Síguenos en Facebook

"EE.UU. sólo se preocupa por su posición central, y si alguien intenta hacer un cambio que no le conviene, Washington entra en acción inmediatamente. Esta posición del país norteamericano, por supuesto, indica que se considera a sí mismo una potencia hegemónica", opina Shen Dingli, analista político de la Universidad de Fudan (Shanghái, China).

El poder excesivo de Estados Unidos se ha convertido en una amenaza a la seguridad y el desarrollo mundial, y pone en peligro su propia prosperidad, indica el experto, añadiendo que el país norteamericano cree que su posición monopólica beneficia al mundo, pero los hechos muestran lo contrario. "Hay que recordar las guerras en Vietnam o en Irak, ¿es eso la estabilidad?", pregunta Shen Dingli.

"Alguien tiene que detener la expansión de EE.UU. (...) Rusia y China no pretenden destruir el orden mundial actual, pero la convergencia política entre estos países puede acabar con el único inconveniente del orden existente: la hegemonía norteamericana", sostiene el analista en su artículo publicado en el diario chino People's Daily.

Moscú y Pekín solo quieren mejorar lo que ya existe, Rusia y China no tienen ni una sola razón para no seguir apoyando el orden existente porque se benefician del mismo, subraya el politólogo. "China ofrece a EE.UU. ideas que no solo permitirán corregir las deficiencias del orden actual, sino evitar en el futuro errores semejantes a los cometidos por Estados Unidos", concluye Shen Dingli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias